La plataforma EFT cuenta con características avanzadas para ofrecer una solución completa de transferencia segura de archivos. Personalice su solución de EFT con nuestros módulos inteligentes, desarrollados específicamente para atender una variedad de requisitos de negocios y técnicos.

Módulos de seguridad y conformidad

Módulo HTTPS

Quizás sea difícil solicitar a sus socios comerciales, proveedores y clientes que usen una solución de transferencia segura de archivos, si ellos se dan cuenta de la necesidad de instalar un software adicional o pagar por la instalación de ítems exclusivos costosos, únicamente con el fin de trabajar con su sistema. HTTPS le permite configurar una conexión segura con cualquier persona en cuestión de minutos. Lo único que requiere es un navegador de internet. El módulo HTTPS añade el protocolo HTTPS a EFT, posibilitando transferencias basadas en el navegador sin la instalación de un servidor web. EFT funciona con todos los navegadores principales de internet para la transferencia de archivos, ya que es compatible con HTTPS, que es un componente que los navegadores usan para la transferencia segura de datos.

Módulo SFTP/SSH

SFTP, un subconjunto del conocido protocolo SSH, es un protocolo de transferencia segura independiente de plataforma adoptado por profesionales de TI en todo el mundo. SFTP provee una puerta de conexión única para facilitar la navegación a través del firewall, la autenticación de contraseñas y claves públicas, y un cifrado avanzado de datos, impidiendo así la interceptación y/o modificación de claves de acceso, datos y sesiones en tránsito. La extensión SFTP de EFT permite autenticar y transferir datos de forma segura para clientes de FTP compatibles con SFTP, como el CuteFTP™.

Características

DMZ Gateway (Interfaz de conexión de DMZ) – Servidor de perímetro

DMZ Gateway es una solución multiplataforma que funciona en conjunto con EFT para crear una solución de seguridad en varios niveles de almacenamiento y recuperación de los datos, autenticación y cruces de firewall (pared cortafuegos). Usando una conexión bidireccional en EFT, la interfaz de conexión DMZ actúa como servidor de comunicación para procesar pedidos. Sirve para sustituir, en su red, de forma inherente las conexiones de entrada inseguras de la zona desmilitarizada (DMZ), también conocida como red de perímetro. Sus datos de propiedad exclusiva siguen siempre seguros atrás del firewall (pared cortafuegos) para el almacenamiento y procesamiento por EFT.

Características

Módulo High Security (de alta seguridad)

El módulo High Security (HSM) de EFT alcanza o excede las prácticas de seguridad exigidas por las normas más rigurosas, como PCI DSS, validación FIPS 140-2, HIPAA, Sarbanes-Oxley y muchas otras. No importa si su empresa tiene obligaciones de conformidad o si usted simplemente desea estándares de seguridad de gran nivel, HSM es la solución precisa para proteger la transferencia, el acceso y el almacenamiento de sus datos.

Características

Módulo OpenPGP

EFT emplea la tecnología OpenPGP, que es un estándar del sector (basada en la implementación de código abierto de Pretty Good Privacy, conforme se describe en RFC 2440) y sirve para proteger datos estáticos. Al contrario de las tecnologías de cifrado simétrico, que dependen de una contraseña única o un secreto compartido para el cifrado y el descifrado, OpenPGP usa un par de claves pública/privada y una contraseña. OpenPGP ofrece seguridad e integridad de los mensajes para el remitente y el destinatario.

Módulo de terminal para clientes, correo electrónico y usuarios móviles

Mobile Transfer Client

El aplicativo Mobile Transfer Client™ (MTC™) provee acceso a datos corporativos para los empleados de la organización que prefieren usar sus dispositivos móviles para fines de trabajo (lo que también es llamado "BYOD o Traiga su propio dispositivo"), manteniendo la seguridad y protección de esos datos dentro de los límites de la organización. Con la implantación del Mobile Transfer Client con EFT, su organización tendrá el equilibrio perfecto entre la productividad de los empleados, y la eficiencia y seguridad de los datos corporativos.

Módulo Web Transfer Client (WTC)

Para lograr una mayor compatibilidad con los diversos socios comerciales, use EFT junto con un eficiente cliente liviano de navegación de internet. El módulo WTC de EFT implementa un cliente Web que puede ser utilizado por cualquier socio comercial usando prácticamente cualquiera de los principales navegadores compatibles con Java y DHTML. Esta opción de conectividad representa un menor costo y una mayor flexibilidad para sus socios, reducción del tiempo de configuraciones e implementación, cero mantenimiento. Además, permite la conexión desde cualquier computadora conectada a internet.

Características

Módulo Mail Express™

Mail Express representa la manera más fácil y segura de enviar, recibir y contestar correos con archivos de tamaño ilimitado.

Características

Visibilidad y control para facilitar el acceso y la generación de informes

Módulo Business Activity Monitoring (BAM)

BAM es un panel de "monitoreo de actividades de negocios" que complementa nuestras soluciones de transferencia administrada de archivos (MFT). Este panel sencillo, pero eficiente, fue proyectado para usuarios de las áreas técnica y comercial, siendo una solución perfecta para el monitoreo de todas las transacciones de EFT, de Mail Express y de terceros.

Características

Módulo Auditing and Reporting (ARM)

El módulo Auditing and Reporting (ARM o de auditoría e informes) de EFT capta todas las transacciones que pasan por esta plataforma y permite que los usuarios consulten los datos y vean los informes en la consola de administración de EFT. Los usuarios pueden analizar los datos obtenidos inmediatamente usando los informes pre-configurados o crear informes personalizados.

Características

EDI, automación y colaboración para aumentar la eficiencia

Módulo Applicability Statement 2 (AS2)

El módulo Applicability Statement 2 (AS2) (declaración de aplicabilidad) brinda a EFT la capacidad de transferir datos usando AS2. AS2 es ampliamente usado en la transferencia de mensajes de intercambio electrónico de datos (EDI), pero puede aplicarse para transferir otros tipos de datos. AS2 especifica el modo de conexión, entrega, validación y reconocimiento de los datos, y crea una envoltura para cada mensaje, enviándolo de forma segura por internet.

Características

Módulo Advanced Workflow Engine (AWE)

Considerando que la transferencia de archivos es básica en muchos procesos fundamentales para los negocios, su seguridad es solamente el primero de los temas relacionadas con TI. Cuando su organización depende de procesos en lotes manuales e intermitentes para obtener la información requerida, la productividad diaria es extremamente vulnerable a limitaciones de mano de obra, vacaciones, rotación de personal y fallas humanas.

Características